"creer en la utopia es parte de construirla..."

jueves, 10 de junio de 2010

felicidad aparente

Viajemos, no muy lejos, al día de mañana, el mundo está igual, visto desde las estrellas, mientras que dentro, parece mucho mejor. El problema principal que nos afecta hoy, solucionado, el Calentamiento ya fue controlado y volvió a ser tan eficiente como lo había sido durante toda la historia de la tierra, los combustibles fueron completamente explotados, y sin que hubiera un momento sin tener combustible, la ciencia creo unos biocombustibles muy eficientes para ocupar en los transportes principalmente, mientras que la energía fue solucionado, enviaron unas grandes cosas a trabajar con energía nuclear a las tierras de Marte, la energía producida abastece a más del ochenta por ciento de la población, mientras que el otro veinte es abastecido por luz solar, durante una década todos los medios insistieron en la plantación de árboles genéticamente creados para producir mucho mas oxigeno, las semillas de estos se regalaban por las calles y se tiraban a los terrenos, en esos diez años lograron aumentar la cantidad de arboles en un cuarenta por ciento, con lo cual ya no hay problemas de aire.
Hace unas tres décadas exploto una guerra, con la cual salieron a luz muchas cosas, nuevas tecnologías bastante estremecedoras por decir un poco. Bombas que arrasan con medio continente, escudos que detienen esas bombas uff, cosas impensables para hombres comunes como nosotros. Bueno terminada esa guerra, sin victorias ni derrotas, los países se solidificaron en 4 grandes naciones y una nación neutra: América, Europa, Asia, Oceanía y los árticos.
Mientras en América y Asia la población crece sin control aparente, en Europa y Oceanía la natalidad es menor que el diez por ciento.
El mundo parece perfecto, las mujeres solo quedan embarazadas cuando lo desean, ya no tienen menstruaciones, poco a poco las mujeres empiezan a nacer con menos óvulos en algunas partes del mundo, siendo las con mayor déficit las mujeres de Europa.
La ciencia, la querida madre de todo, avanza de una manera increíble, sorprendente.
Desde la creación de la primera célula con ADN artificial, todo fue un bum, en no más de dos décadas ya tenían células para combatir todo tipo de enfermedades, no existe ni una enfermedad que no tenga cura o que no tenga vacuna.
Un mundo aparentemente perfecto.
Los estudios demostraron que el afecto parental, disminuye la capacidad de aprendizaje dada, por lo que en las ciudades más desarrolladas todos los niños nacidos son quitados del ceno materno a los 2 años y devueltos a los veinte con todas las capacidades que tendría un ingeniero en todas las cosas que se les ocurran, capaces de hacer el trabajo que se les pida, unos verdaderos maniquíes para las industrias y gobiernos.
En el tema político volvimos a retroceder, se volvió a tomar el concepto de monarquía, pero no de una persona cualquiera, sino de la familia que tenga el mayor coeficiente intelectual y mayor rasgo neurótico. Es un nuevo termino nacido hace unas décadas, el cual refiere a lo “resistentes” que son las neuronas de cada uno, mientras más resistente sea tu neurona más fácil será enfrentar problemas con tranquilidad. Las familias serán las que tengan total control sobre todo ámbito que sea político. Hasta que llegue otra familia más poderosa y obtenga el poder.
Al nacer una persona, con todos estos descubrimientos, en el mismo momento en que se nace se le inyectan a uno más de veinticinco tipos de vacuna en una sola jeringa.
Todo parece perfecto.
Las familias parecen unidas, los libros, guardados en bóvedas todo libro ahora es escrito en algún tipo de hoja virtual donde uno puede sacar los libros que quieran.
Ya no existe venta de literatura, ni de comida, ni de vicios, ni de nada. Todo se te es entregado, ahora los principales trabajos son en industrias purificadoras de agua, en descubrimientos matemáticos y otras cosas por ese estilo.
Medicina, ya no es lo mas alto de la jerarquía del trabajo, el científico, es lo mas alto, es el que realmente controla todo.
Todo lo que sea comunicación en masa, es enviada virtualmente. Todos parecen felices, aparentemente. Días tranquilos, sin nada que hacer. Ya ni siquiera ahí nuevas ideas para contar. Los ancianos mueren con un cuerpo joven, todo, es perfecto…
Un día, llego a mi casa, luego de haber estado estudiando durante diez y ocho años en el colegio, llego, veo a mi supuesta madre y a mi supuesto padre, me abrazan, me besan, me demuestran mucho cariño, pero por mi lado no se siente nada, son solo dos desconocidos ante mis ojos, solo siento el lazo sanguíneo, pero nada más, son una simple pareja que me acosa.
Veo mi pieza, era exactamente como yo alguna vez la soñé, en mi duda, reviso la casa, sin mayor dificultad encuentro un documento con mi nombre, al apretarlo se abre un circulo virtual a mi alrededor, con miles de imágenes, y voces, mías aparentemente, donde contaba todos mis sueños, y hasta veía mis sueños. Mil preguntas se vinieron a mi mente. Miles, realmente casi una infinidad. Pero quería saber cómo parte esto. Fui en busca de mis padres, los cuales estaban sentados mirando la infinidad. Al preguntarles no supieron responder.
Mi cuerpo se sentía utilizado, espiado y con una gran impotencia. Corrí, Salí corriendo de mi casa, en busca de conocidos, corrí y corrí, hasta que al fin me tope con un conocido, egresado el mismo día que yo –hoy- y le pregunte, mi pregunta fue bien extraña: ¿no tienes ni una duda del mundo en el que estas parado?, el me contesto con un simpático no.
Mire a mi alrededor, cientos de personas caminando con una sonrisa Completamente normal, y me pregunte ¿que pasara cuando un gen se corra en estas vacunas? , ¿cuando algo pase y la energía nuclear de Marte se corte? ¿Cuándo el mundo abra realmente los ojos? ¿o viendo lo más lejano, cuando conozcamos a una especie que este en el mismo tiempo-espacio que nosotros?


¿Cuánto se a avanzado en estos años?

1 comentario:

  1. Ta buena la historia hmano!
    pero taria bueno que cambies el color del blog quede pa la caga al leerlo xD!
    la idea es bien Platonica ^^ eso de la monarquia de la inteligencia..era el sueño de platon...pero en fin, ningun tipo de politica puede funcionar 100%..chao!

    ResponderEliminar