"creer en la utopia es parte de construirla..."

lunes, 17 de mayo de 2010

mentiras...


Si es que hay algo que me divierte mucho hacer, es mirar a la gente y ver cuando mienten, cuando se engañan, cuando engañan, cuando juegan con las otras personas, investigarlas, es muy divertido, para mí “psicoanalizar”, porque me doy cuenta de muchas cosas.
Pero ese factor también tiene otra parte que me da una ventaja frente al mundo, saber mentir y saber cuándo me mienten.Pero ¿saben mentir?¿creen saber mentir?
Una mentira no es decir: mi perro se comió mi tarea, o perdón mamá es que no pasaba locomoción, no, no… esas mentiras son tan basuras que hasta un bebe podría efectuarlas y creerles. Mentiras de verdad son cosas entramadas, mentiras que una minima cosa que hagas mal proboque el fin de toda la mentira y el posterior desastre que se crea al descubrir una mentira. mentiras que hay que defender hasta la muerte, no cosas pasajeras, mentiras de verdad.
Bien sabemos todos, que las mentiras piadosas no existen, mentiras son mentiras y ante los ojos de cualquiera una mentira es mala, la gente se escusa diciendo: pero no es más feliz creyendo en eso.
Claro un niño que cree en el viejo pascuero es tan tierno como una señora que cree que su esposo no la engaña.
Es un cuadro comparativo, ¿las dos son mentiras no? Las dos cumplen la misma función: dar felicidad, esperanza y seguridad. Lo que detrás de esta pequeña mentira hay es lo que de verdad importa. Esa magnífica red de mentiras tras mentiras, para hacer creer a una persona la verdad. El papa disfrazándose de viejo pascuero para hacer creer al hijo que esta hay, el esposo bañándose en casa ajena para quitarse el olor de el perfume de su amante, creando escusas, “no, hoy tengo reunión que mi jefe me dijo que tenía que salir con él”, o “¡tu papá fue a buscar al viejito pascuero para que te traiga los regalos!”, pequeñas cosas que una tras otra van creando confianza, confianza a partir de una mentira.
Siguiendo el ejemplo del viejo pascuero, mentiras mundiales! Que todos los niños creen, que todos los niños en su inocencia creen, ¿pero qué mal causan? Si el papa Noel, no crea nada más que felicidad, trae alegría y deudas a las familias, pero qué más da.
Todos, muy poca gente en chile no creyó en este famoso señor, pero esto va mas allá. Quizá cuantas mentiras nos rodean día a día.
Pero volvamos al tema principal, era una mentira perfecta, creemos la mentira perfecta nosotros también. No necesitamos muchas cosas, sino una mente ágil y capaz de mezclar puntos que no tienen ni una concordancia una cosa con otra. Pero eso nos ayudara a mentir mejor, recordemos no mezclar nuestros ideales con nuestras mentiras, generalmente nuestras mentiras son creadas por qué estorban a los ideales, pero ahí es donde la gente tiene a confundir y explota, dando pistas a la mentira.
Pongamos un ejemplo… ¿qué mentira puede ser? Algo que si tenga que crear una verdadera maya de mentiras. Mmm… no se me ocurre nada… Esto no puede ser, llevo veinte minutos enfrente de la pantalla creando una mentira para ejemplificar y no se me ocurre nada. Bueno primero pongámonos en una situación, haber una situación más o menos complicada, estas pololeando, llevas seis meses de noviazgo y la verdad es que ya no es lo mismo que hace cuatro meses, y no sientes nada pero sabes que terminar con ella destruirá algo más que su relación, tu reputación, algo que es primordial en este colegio jerárquico, quien no tiene de esto se lo comen vivo…
Bien sabemos que la idea de una mentira es crear verdad, ósea, un cálculo matemático simple, mentira + mentira = verdad. Hasta que la mentira empieza poco a poco a borrarse y transformarse en verdad y empiezan los problemas… la idea de la mentira perfecta es que los engranes sean tan, pero tan precisos que aunque dejes de vigilar la mentira siga funcionando como si fuera una verdad.
El propósito principal de esta mentira es terminar con ella, bien sabemos… el segundo vendría siendo no perder nada de reputación y si es posible ganar reputación… teniendo nuestros propósitos claros pasamos a la primera regla: mentir por mentir, arruinara todo, solo cuando sea necesario se miente mientras no lo sea, en lo posible no mentir. Recordemos no confundir nuestras metas con la mentira, por que os descubrirán con facilidad.
Otra cosa importante es montar un verdadero escenario en esto, porque todo tiene que encajar. Así que como buen mentiroso lo primero que haremos, por muy cariñosa que sea la polola será estar bajoneado, una carnada muy buena para esa gente que le gusta divulgar cosas, cuando se acerquen y pregunten qué pasa, uno dice que creen que van a terminar, pero no así coma así, tiene que decirse con tal convicción que estés a punto de romper a llorar casi como si la amaras, como hacemos esto, un buen ejemplo es imaginar una cosa de mucho valor que se perdió y superponerlo sobre esta pequeña mentira, verdad + mentira = mentira.
Por lo que si la mentira es sincera todo el mundo lo creerá. Ahora actúan estas personas que contratamos para crear caos, con algo de suerte serás el centro de el chisme todos hablar mal de tu novia, tercer punto convencerse de lo que se dice, es decir nuestra mentira es verdad, solo así uno podrá hablar normalmente sin ni un cambio de todo, ni un tic o lo que sea que nazca cuando se miente. También hay que tener mucho cuidado con las señales no verbales por que estas generalmente juegan en contra, una mentira puede ser fácilmente descubierta si no se concordante con las manos…
Esperaste suficiente como para que todo el mundo esté enterado de tu situación, ahora espera un poco más a que tu novia se pregunte que pase, cuando venga a encararte háblale como si ella fuera la mala, como si de verdad no te quisiera, lo cual ambos sabemos que no es así, pero el resto del mundo no, lo cual es importante porque después de todo lo que los demás piensan van a afectar mucho en tu mentira, luego si por alguna razón esto empieza a flaquear manipula, cambia todo el contexto de la situación , por ultimo para que ella este feliz, para que todo sea normal para ella, como último caso. Si la verdad se acerca un poco desvíala con otra cosa.
Pasaran muchas cosas en estos tiempos. Pero básicamente es un ciclo sigue así hasta que la relación se desestabilice pero de parte de ella, tu nunca haces nada.
Finalmente cuando la inestabilidad esté presente en ella, destrúyela, pero suavemente. Termina con ella diciéndole que duda mucho de ti, cosas así siempre dependiendo del contexto. Luego terminado esto, llora, llora mucho, depresión máxima por una semana, que todos piensen que ella termino contigo. Luego recupérate has todo por superado. Pero cuando te hablen de ella, que te llegue como si de verdad la hubieras amado cuando terminaron.
Y por ultimo siempre ten presente: Tu no haces nada malo, todos mentimos, la vida es una mentira, tu solo eres otra mentira, creando mentiras en un ciclo de mentiras.
De esta manera elimina toda culpa de mentira.
Pasado el tiempo tu mentira abra sido tan perfecta que los que lo recuerden les parecerá una verdad.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. sabes, elimino tu comentario solo por tu falta de valor, si pusieras tu nombre real y dijieras lo que pensaras, te responderia y probablemente hablariamos a la cara, porque segun como hablas eres chileno y probablemente me conoces, pero te da miedo decir las cosas porque eres una pobre persona sin vida que nisiquiera sabe que uno no respira en internet.
    eres de las tipicas personas que se sienten poderosas en el internet y que no consiguen nada en su vida, podrias producir un poco porque quiza tengas razon y esto sea malo, pero es mucho mejor que tus criticas, que nisiquiera tienen sentido.
    me rio de ti y probablemente se te hagan manis las bolas por dar la cara.

    ResponderEliminar